The Art of Leadership

Overall I must confess, an amazing experience, to which I highly recommend. Through out my professional career I’ve had the opportunity to participate in many exercises that seek productivity improvement through activities that foster communication, promote problem solving skills, encourage decision making and primarily focus on building trust among co-workers. So I guess my point is: I’ve been there, I ́ve done that and they work; but this is something completely different. Nature has a way of manifesting itself within you. How that works is something I am not apt to describe, but it happens. Truly the experience is all about you, which in essence today that makes perfect sense. I was pretty much wired by the corporate world to believe that nothing is personal, its just a job. Today, I find that statement ridiculous. It’s all about making it personal and allowing yourself to connect with others. Because in the end my job is not a job, it’s my life. I am honored to lead a team of amazing human beings, with incredible potential and passion for life.

 

¡Regístrate!


'

Puntos Importantes

The Art of Leadership,


Tres reflexiones de participantes:

"Hasta la fecha he leído mucho sobre el liderazgo, pero hoy sentí lo que el liderazgo es." El caballo refleja directamente la forma externa de liderar y la actitud interna. Nos ayuda a reconocer nuestras fortalezas y debilidades, y a veces, nos muestra que sólo se necesita una pequeña autocorrección para que lleguemos a ser más como “realmente somos” como nuestro "verdadero yo".

“What makes Horse Assisted Education (HAE) different is that it develops your self-awareness. Horses don’t talk. I can make it possible to understand how my thoughts and attitudes affect my coworkers. It’s very difficult to realize that on your own, and hard to find anyone that will tell you how they felt when interacting with you.” Tomasz Buras DHL President

“Por muchos conocimientos y experiencias que tengas de la vida, considero que esta actividad específica con los caballos te permite enfrentarte a ti mismo, conocer tus miedos y fortificar tus potenciales. Una experiencia muy profunda y transformadora; los caballos ayudan a descubrir la gran capacidad del ser humano, son un medio sensible que descubre la fuerza de las personas para trasmitir actitudes y decisiones internas. Como director de un grupo de trabajo, que lucha todos los días por ser un verdadero equipo que da resultados, tuve la oportunidad de observar a mis colaboradores y ver su comportamiento con los caballos, lo que pone de manifiesto su comportamiento ante los demás y la manera en que la respuesta del caballo evidencia la forma en que se desenvuelve cada quien.” J. Fco. Alcocer

Éste modelo es más que una capacitación, es una alternativa real e innovadora, efectiva y eficiente para transformar la perspectiva y visión de las personas sobre el Liderazgo. Entonces, ¿Qué tienen los caballos para enseñar a las y los líderes a ser directoras/es de confianza?

Para empezar, los caballos no les importa si tienes un título, MBA, PhD o cualquier especialidad después tu nombre. Los caballos nunca te preguntarán si tienes reputación o experiencia de ser confiable. Así que, podemos sacar la credibilidad y la experiencia de la ecuación por ahora.

 

¡Inscríbete Ya!

The Art of Leadership


Fecha: A petición de personas o empresas interesadas. Bajo pedido

Hora: Duración: 09 horas

Lugar:

"Hasta la fecha he leído mucho sobre el liderazgo, pero hoy sentí lo que el liderazgoes." El caballo refleja directamente la forma externa de liderar y la actitud interna.
Nos ayuda a reconocer nuestras fortalezas y debilidades, y a veces, nos muestra que sólo se necesita una pequeña autocorrección para que lleguemos a ser más como “realmente somos” como nuestro "verdadero yo".
“What makes Horse Assisted Education (HAE) different is that it develops your self-awareness. Horses don’t talk. I can make it possible to understand how my thoughts and attitudes affect my coworkers. It’s very difficult to realize that on your own, and
hard to find anyone that will tell you how they felt when interacting with you.”
Tomasz Buras DHL President


Certified Trainer


Impartido por Julio De Villasante


Las organizaciones son seres vivos y dinámicos, que se alimentan, entre otras cosas con el día a día de las relaciones. Esto significa que la realidad “se construye durante las interacciones sociales con la gente más que en la mente de los individuos” (Watkins & Mohr, 2001: 195). Por lo tanto, la organización se construye socialmente por medio del lenguaje; y su realidad, es decir, lo que es una organización y cómo la percibimos, es el resultado de la creación colectiva de sus miembros.

En el diálogo interior de las organizaciones ocurre algo similar a lo que sucede en nuestro diálogo personal interno: las quejas que trasmitimos en nuestras conversaciones; las etiquetas y juicios que formulamos y repetimos en las palabras que comunicamos; las conversaciones de pasillo, ¿Cómo influyen esas conversaciones? ¿Qué imagen estamos reproduciendo, por tanto, creando? Estas, entre otras preguntas y acciones van determinando la imagen que creamos y, finalmente, influyen cómo percibimos el mundo en el que vivimos. M.subirana.

Como lo menciono Peter Druker, “La tarea de liderar consiste en alinear las fortalezas de tal manera que las debilidades del sistema se conviertan en irrelevantes”. Por tanto, se concluye que las sumas de fortalezas hacen algo más que solo realizar y ejecutar, logran transformar.

El desarrollo del liderazgo no es un evento. Más bien, es un proceso que ocurre con el tiempo con un ritmo e intensidad que coinciden con el alcance y ambición de la estrategia comercial y el cambio deseado. Los líderes deberían nunca detener ni posponer el desarrollo del liderazgo y de los programas de liderazgo. Los líderes deben tener un claro panorama y un plan de desarrollo coherente y multinivel que ponga y sitúe a la empresa en un viaje de crecimiento constante y continuo.


Empresas asociadas y Certificaciones